México, 7 Mar. (Notimex).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón expresó su solidaridad con la legisladora de Nueva Alianza Mónica Arriola, así como con Maricruz Montelongo, ambas hijas de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales.
"Estoy convencido que hay que dejar que la Procuraduría General de la República (PGR) haga su trabajo, pero no tengan la menor duda de que le doy un voto de solidaridad a Mónica Arriola, un voto mesurado, pero un voto de apoyo", expresó Gamboa Patrón en rueda de prensa.
"Sobre mi compañera senadora y (sobre) Maricruz Montelongo, seré respetuoso. Es una averiguación que está iniciando, no me puedo anticipar a qué pasaría", expresó en referencia a las declaraciones ministeriales del caso Gordillo Morales que algunos medios han reproducido.
Sobre la senadora de Nueva Alianza dijo que es una mujer valiente y preparada, y añadió "he platicado con ella, está tranquila, dispuesta a coadyuvar a la investigación, y está echada para adelante para seguir legislando".




