Monterrey, 12 Mar. (Notimex).- En el marco de seguimiento a las estrategias de seguridad entre federación y gobiernos de los estados del noreste, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, encabeza en esta capital una reunión de evaluación, acompañado del gabinete de seguridad federal.
La segunda Reunión de Seguridad Regional es de carácter privado y se realiza entre estrictas medidas de seguridad en Casa de Gobierno, donde el anfitrión es el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, como se dio el pasado 25 de enero durante el primer encuentro.
Por el gobierno federal participan, además los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Soberón Salas y el subsecretario de Protección Ciudadana, Manuel Mondragón.
Asimismo, están presentes el director general del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert y el subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez Hernández.
Los gobernadores asistentes, además de Medina de la Cruz, son Rubén Moreira Valdez de Coahuila; Fernando Toranzo Fernández de San Luis Potosí y Egidio Torre Cantú de Tamaulipas.
El comandante de la Cuarta Región Militar, Noé Sandoval Alcázar, es otro de los participantes en el encuentro en Casa de Gobierno, el cual no tiene límite de tiempo, de acuerdo a lo declarado previamente por el gobernador de Nuevo León.
Con el compromiso de colaborar en estas tareas, "vamos a poner sobre la mesa los avances que ha habido en este mes, el cumplimiento de los compromisos, muchos de ellos, por razones obvias, no podemos compartirlos a la opinión pública en razón a la estrategia de seguridad", enfatizó.




