Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).– El periódico italiano Il Corriere della Sera revela este día que la Conferencia Episcopal Italiana felicitó al arzobispo de Milán, Angelo Scola, como nuevo Papa, en lugar del elegido este miércoles, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.
Minutos después de que se conociera el nombre del sucesor de Benedicto XVI, la Conferencia Episcopal envió, por correo electrónico, un comunicado en el que decía que había recibido “con satisfacción la noticia de la elección del cardenal Angelo Scola como sucesor de Pedro”.
A pesar de confundir el nombre del elegido, el resto del texto se refiere correctamente al nuevo Papa.
“Quiero expresar el gozo y el reconocimiento del episcopado y, por tanto de la Iglesia Católica italiana, por la elección de Jorge Mario Bergoglio como sucesor de Pedro”, escribió monseñor Mariano Crociata, encargado de enviar el manifiesto.
“A Su Santidad Francisco, como dijo el último Papa, Benedicto XVI, la Iglesia Católica Italiana le promete obediencia y reverencia incondicional”, agregó, según el diario italiano Il Corriere della Sera.





