México, 19 Mar. (Notimex).- El cantante estadunidense-canadiense Rufus Wainwright, se presentará por primera vez en México el próximo 7 de mayo, para dar a conocer su séptimo disco de estudio, "Out of the game", un tributo al pop de los años setenta producido por Mark Ronson.
En este material, el cantante contó con la colaboración de Sean Lennon, el grupo Wilco, Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs), Andrew Wyatt (Miike Snow), Andy Burrows (ex Razorlight) y su hermana Martha Wainwright.
En un formato íntimo, solo a piano y voz, Rufus también recorrerá en el Auditorio Blackberry, en donde se llevará a cabo su concierto, piezas clave de toda su discografía.
Así, además de interpretar el tema que da título a su nuevo álbum (y cuyo video es estelarizado por Helena Bonham Carter), tiene más de una carta fuerte para mostrar, como "The maker makes", de la banda sonora de "Brokeback mountain".
Y otros clásicos personales como "The art teacher" y "Going to a town" y hasta su versión de "Hallelujah", de Leonard Cohen, incluida en "Shrek".
Rufus Wainwright, a quien Elton John ha calificado como "el más grande compositor del planeta", se presentará por primera vez en México, ha mantenido una elogiada trayectoria de 15 años como solista, en los que ha generado un sello propio en los mundos del rock, la ópera, el teatro, la danza y el cine.
Declarado públicamente homosexual desde su adolescencia, y orgulloso de ser considerado un icono gay, Wainwright se ha forjado un nombre entre los más grandes vocalistas y compositores de su generación.
Sus canciones han aparecido en numerosos "soundtracks" y compilaciones y ha colaborado con Elton John, David Byrne, Rosanne Cash y Keane, entre otros.
Hijo de las leyendas del folk Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle, Rufus también ha dejado su huella como actor. Ha aparecido en cintas como "The Aviator", de Martin Scorsese; "Lage des tenebres", dirigido por Denys Arcand y "Rights" de Merchant Ivory.
Su primera ópera, que tituló "Prima donna", fue estrenada en el Manchester International Festival en 2009 y debutó en Londres y Toronto en 2010. En 2011, este trabajo recibió un premio Dora en la categoría de Excepcional Nuevo Musical/ Ópera.




