México, 5 Abr. (Notimex).- Usuarios del centro acuático de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca externaron a las autoridades capitalinas su inconformidad por el mal funcionamiento de las instalaciones y falta de pago a los profesores.
En una carta dirigida a la coordinadora General del Deporte de la delegación Iztacalco, Esther Vega Gutiérrez, advirtieron que no pagarán la mensualidad de abril hasta que se atiendan los problemas de deterioro físico y las anomalías en la administración del complejo deportivo.
El documento, dividido en siete puntos, denuncia la falta de mantenimiento en la alberca, los vestidores y los gabinetes, así como en las áreas de calderas y regaderas.
Sostuvieron además que no hay papelería para la elaboración de las credenciales, a pesar de que ya cubrieron la cuota de pago.
Respecto a la falta de pago a los profesores, señalaron que "al exigir sus derechos laborales son despedidos y en la mayoría de los casos no son reemplazados inmediatamente".
"Además de todo esto se atreven a subir el costo de la mensualidad, inscripción, estacionamiento, etc. También abrieron la convocatoria para que entren más alumnos cuando saben de antemano que no tienen nada funcionando o en buenas condiciones", señala la carta.
En el texto, acompañado de 119 firmas, los inconformes denunciaron falta de claridad en las finanzas del centro deportivo y sostuvieron que "con solo las cuotas que aportamos, el complejo acuático podría estar en perfectas condiciones de mantenimiento y en el pago de los profesores".
Recordaron que esos problemas fueron denunciados en octubre de 2010 sin obtener respuesta alguna de las autoridades delegacionales en turno ni de los encargados del deportivo.
Insistieron en que de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, no pagarán la cuota correspondiente a este mes y acudirán ante la delegada en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a fin de exponerles la problemática.




