
Ciudad de México, 15 de abr (SinEmbargo).- Jugar un videojuego de los llamados "clásicos" puede ser una cuestión rutinaria y de poca dificultad para muchos gamers. Sin embargo, no se trata de la misma situación para aquellas personas poco familiarizadas con el entretenimiento digital.
Adquirir las habilidades necesarias para dominar un videojuego requiere de horas de práctica para que así un usuario pueda convertirse en un jugador diestro. Lo mismo aplica para el caso de cualquier título y esto no podría ser diferente si el jugador fuera un programa de computadora.
Tomando en cuenta lo anterior, Tom Murphy programó un software, llamado Learn Fun, que es capaz de aprender a jugar con la clásica consola de 8 bits de Nintendo o NES, con sólo un poco de instrucción externa.
La idea básica detrás de la gran codificación de Tom es grabar los diferentes comandos utilizados en el juego, de esta manera el programa creará su interpretación buscando qué comandos utilizar para las situaciones inminentes.
En el video se explica de manera más especifica cómo funciona el programa, y abunda aún más en su documento escrito. Sin embargo, no por tratarse de una aplicación, el aprendizaje es más sencillo.
El programa tiene un aprendizaje gradual como cualquier jugador, e incluso se le ve batallar en algunas secciones del juego. A pesar de todo, después demuestra un progreso, aunque para los jugadores veteranos estos parecerían movimientos aleatorios.
No obstante, conforme va avanzando en los niveles del juego, Learn Fun aprovecha ciertas opciones que el cerebro humano jamás pudo haber considerado.
Este programa cuestiona además el tiempo que las personas llevan en aprender a jugar videojuegos. Para aquellos jugadores de la nueva escuela, familiarizados con las nuevas generaciones de consolas, los títulos ya vienen integrados con tutoriales durante la partida. Sin embargo, para los que debutaron con el viejo NES, la curva de aprendizaje se dio de manera gradual, incluso más que la que tuvo este software.





