Delitos de alto impacto bajaron 13.4 % en el último año en la ciudad de México: SSPDF

17/04/2013 - 11:26 am

México, 17 Abr. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, aseveró que del 1 de marzo de 2012 al 28 de febrero de 2013, los delitos de alto impacto disminuyeron en 13.4 por ciento en la ciudad en comparación con el periodo del 1 de marzo de 2011 al 28 de febrero de 2012.

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) detalló que entre estos ilícitos se encuentran el robo a pasajero, a cuentahabiente, a negocio, a casa habitación, a transportista, homicidio doloso y el de violación.

Expresó que se han fortalecido las estrategias y acciones de la operación policial auxiliadas con herramientas tecnológicas de primer mundo, que dan cuenta del avance significativo que se ha tenido para aprovechar el talento humano mediante la formación y la capacitación para responder a las necesidades y exigencias de la ciudadanía.

Rodríguez Almeida refirió que en marzo pasado entró en operación la aplicación "Mi Policía", la cual tiene por objetivo que los usuarios de los teléfonos celulares puedan tener contacto directo con los jefes de cuadrantes, por lo que a la fecha se han registrado 58 mil 846 descargas.

Subrayó la integración del programa Escudo Centro en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de los estados de México, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Morelos, para contribuir a la estrategia nacional y territorial de combate al delito.

El funcionario explicó que en la actualidad el sistema de videovigilancia Ciudad Segura del Distrito Federal cuenta con ocho mil 88 cámaras y cinco centros regionales de Control y Comando (C2) y próximamente se sumarán siete mil cámaras de última generación.

Ante diputados de las diferentes fracciones parlamentarias destacó que en el último año en la Ciudad de México se efectuaron más de ocho mil 251 movilizaciones sociales, en las que participaron más de cinco millones 468 mil 307 personas.

De éstas, añadió Rodríguez Almeida, 61.3 por ciento se originaron por demandas dirigidas al gobierno federal, mientras que 38.7 por ciento fueron por demandas de competencia local.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero