Montecarlo, 16 Abr. (Notimex).- El tenista argentino Juan Martín del Potro sufrió de más en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, pero al final, logró su clasificación a octavos.
Del Potro, quinto en las listas de preferencias, inició con el pie izquierdo en su segunda participación en el torneo y perdió el primer set, sin embargo, pudo recuperarse y tras dos horas de duelo le dio la vuelta al marcador.
Al final, la "Torre de Tandil" dejó la pizarra a su favor por 1-6, 6-4 y 6-3 para superar lo hecho en 2009, cuando cayó en su debut. Para los octavos se medirá con el ganador del choque entre el finlandés Jarkko Nieminem y el canadiense Milos Raonic.
Por otra parte, el también "pampero" Juan Mónaco, décimo cuarto de la siembra, derrotó al eslovaco Martin Klizan por parciales de 6-4 y 6-0 para avanzar a la segunda fase, en la que chocará con el letón Ernests Gulbis.
En más resultados de primera ronda, los españoles Albert Montañes y Nicolás Almagro siguen con vida en la justa monegasca, luego de eliminar al francés Gael Monfils (6-2, 2-6 y 6-4) y al belga David Goffin (2-6, 6-1 y 6-3), respectivamente.




