Gómez Palacio, Dgo., 16 Abr. (Notimex).- El Banco Mundial aportará 10 millones de pesos para la restauración y conservación de la Cuenca Alta del río Nazas en tanto que en conjunto con la Conafor y el gobierno del estado completarán una bolsa cercana a los 30 millones.
El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en Durango, Jesús Soto Rodríguez, subrayó que estas aportaciones permitirán mejorar en cantidad y calidad el agua que llega a la región lagunera.
Destacó que desde 2011 iniciaron los trabajos de restauración y conservación de las áreas forestales degradadas en la Cuenca Alta.
Apuntó que para el 2013 se estima la aportación de 10 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, 10 millones más por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y se espera una cantidad similar por parte del Banco Mundial que se ha sumado a la causa de la restauración.
Dichas acciones se realizan en las diferentes regiones y predios de la zona de Tepehuanes, Guanaceví, Durango, Santiago Papasquiaro, San Dimas, San Bernardo y Ocampo, pero que indudablemente tienen una repercusión directa en la Región Lagunera.
El funcionario estatal destacó la importancia de seguir invirtiendo en esta clase de proyectos, que además de favorecer el medio ambiente, generan empleos y una derrama económica importante para los habitantes de la región de la Cuenca Alta del Nazas, ya que son ellos quienes realizan los trabajos, previa capacitación.




