México, 18 Abr. (Notimex).- El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien falleció el martes en la ciudad de México a la edad de 94 años.
Durante la sesión ordinaria los legisladores expresaron sus condolencias y se sumaron a la tristeza que embarga a familiares y amigos del urbanista, "considerado uno de los máximos exponentes de la arquitectura del siglo XX y un hombre comprometido con su patria".
Destacaron que Ramírez Vázquez fue el diseñador y constructor de grandes obras, muchas de ellas ubicadas en la ciudad capital y en toda la república mexicana.
El senador José Rosas Aispuro, presidente en turno de la Mesa Directiva, dijo que es enorme el legado del connotado mexicano.
Entre las construcciones de Ramírez Vázquez citó el Estadio Azteca, la Basílica de Guadalupe, el Palacio Legislativo de San Lázaro y los museos Nacional de Antropología e Historia y de Arte Moderno, así como la Escuela de Medicina de Ciudad Universitaria.
"Su trabajo y creatividad trascendió fronteras y fue reconocido como un arquitecto de excelencia que construyó obras representativas en diversos países como museos, pabellones y hospitales, entre otros", expresó el legislador.




