El Consejo Nacional de Transición libio anunció que los primeros resultados de una autopsia practicada a Gaddafi en un hospital de Misrata fue que el lider libio murió de un disparo en la cabeza.
De acuerdo con la cadena de televisión árabe Al Arabiya, se identificó a Ahmed Al Shebani, un joven de 18 años de las fuerzas rebeldes libias, como el autor del disparo por el que falleció el coronel Muamar Gaddafi.
Un nuevo video muestra cómo Gaddafi fue capturado vivo, y luego ejecutado.
Después de que los rebeldes libios tomaron ayer Sirte, ciudad natal del dictador y el último bastión bajo el poder de las fuerzas gaddafistas, el coronel se refugiaba en un túnel de la ciudad.
Según el Consejo Nacional de Transición, cuando Gaddafi fue sorprendido por los rebeldes, el dictador preguntó en un primer momento quiénes eran; al darse cuenta de que eran sus enemigos, imploró que no le disparasen. Tras ser golpeado, Al Shebani le habría dado el tiro de gracia al polémico dictador que gobernó Libia por 42 años.
En un principio, los rebeldes aseguraron que el ex líder libio falleció a causa de golpes y heridas que sufrió en las piernas mientras intentaba escapar.
La agencia EFE difundió esta mañana una fotografía que sustenta la versión de la cadena de televisión árabe Al Arabiya en el sentido de que el coronel murió no por golpes, si no a causa de un disparo. En la imagen se observa que el supuesto cuerpo de Gaddafi tiene una herida de bala en la sien.




