SLP realizará congreso latinoamericano de psicología

07/05/2013 - 6:12 pm

San Luis Potosí, 7 May. (Notimex).- Con la participación de al menos 12 países y ponentes como Juan Ramón de la Fuente, la Facultad de Psicología de la UASLP realizará del 3 al 7 de junio el VI Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud.

Así lo informó el director de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Agustín Zarate Loyola, quien indicó que el evento se realizará tanto en las instalaciones de la facultad como en un reconocido hotel, en donde se darán cita profesores y alumnos de distintas universidades, para participar en los trabajos.

"Los países que estarán presentes son Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Venezuela y Estados Unidos, a los que se sumarán España y Portugal; prácticamente seremos un Congreso Iberoamericano", declaró.

En lo que se refiere a los temas que se estarán tratando, el académico dijo que todos están relacionados con la salud, como son la pobreza, marginalidad e inequidad en la salud, que dejan en condiciones de desigualdad a la población, pues muchos no tienen acceso a los servicios médicos.

Además, se tratarán temas como las adicciones, calidad de vida y bienestar en salud, emergencias, desastres y catástrofes, violencia y maltrato, actividad física, deportes y salud, salud comunitaria, enfermedades transmisibles y tanatologia o cuidados paliativos, entre otros temas, que en total suman 32.

Al ser cuestionado sobre algunos de los ponentes, Zarate Loyola indicó que se tiene confirmado a Juan Ramón de la Fuente, quien es médico psiquiatra, ex rector de la UNAM y fungió como Secretario de Salud en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Además del doctor José Santacreu Mas, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid; el doctor Benjamín Domínguez Trejo, profesor e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el doctor Héctor Balcázar, decano regional de la Universidad de Texas, entre otros.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero