Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– Familiares de víctimas de la explosión de una pipa en la comunidad de San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec en el Estado de México, comenzaron a presentar sus denunciar por los delitos de homicidio, lesiones y daños en los bienes en contra de quién resulte responsable.
Hasta el momento, la explosión del pasado martes 7 de mayo ha dejado 24 muertos, decenas de heridos, de los cuales 13 aún continúan hospitalizados; 36 casas afectadas y 29 vehículos dañados.
Este domingo un grupo de abogados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acudió a la zona para asesorar a las personas que así lo deseen.
Entre los demandantes se encuentra Julia Garrido Castillo, quien perdió a un hermano y un sobrino, mientras que su mamá y dos sobrinas resultaron con quemaduras.
La mujer acudió al Ministerio Público de San Agustín donde su querella quedó asentada en la carpeta de investigación número 34476055145813.
Garrido Castillo dio a conocer a la prensa que corresponde a cada familia afectada acudir personalmente al MP para levantar su denuncia.
Por otro lado, en la homilía dominical de la parroquia de San Pedro Xalostoc se recordó a las víctimas de la tragedia.




