Miami Heat ante la posibilidad de ponerse 2-0 y encarrilar la serie ante Indiana

24/05/2013 - 12:30 am

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– Lebron James domina la mejor liga de basquetbol del mundo. La NBA está rendida a los pies del jugador de Miami Heat que parece dominar cada encuentro que se le presenta. Indiana tuvo la mentalidad de Chicago cuando logró sacarle el primer partido de la serie a Miami como locales, sin embargo, James no iba a dejar que pasara otra vez.

Con 2.2 segundos de tiempo restante en la prórroga, Lebron tomó el pase de Shane Battier en medio de la pintura y anotó para darle una ventaja de un punto al Heat y llevarse el primero de la serie. Lebron tuvo un día de rutina en la oficina al anotar 30 puntos y liderar a su equipo en rebotes y asistencias. Un triple doble para el jugador más dominante de la liga.

El Miami Heat tiene un récord de 8-1 en estos playoffs. Habiendo dominado notablemente a Milwaukee y Chicago, los del sur de Florida se enfrentan a Indiana en la final de la Conferencia Este. Los Pacers se han caracterizado por jugar con una intensidad de nota que los ha llevado hasta estas instancias definitorias.

Indiana superó el listón de las semifinales a las que accedió el año pasado y que perdieron frente al mismo Heat que a la postre quedarían campeones. Este año, la fortaleza del equipo de Indianapolis parte desde lo colectivo. Es Paul George el guía que ha dirigido a los Pacers a un estilo de juego duro en los rebotes y efectivo a la hora de anotar.

El miércoles, Indiana dejó pasar una oportunidad clave en la serie. Durante todo el partido, los Pacers estuvieron codo a codo compartiendo la ventaja en el marcador. Con Wade disminuido y Bosh superando molestías musculares, Miami tuvo que recurrir al “Birdman” Andersen que no dejó solo a Lebron James. El tiempo extra fue el premio al esfuerzo del Heat por no perder la ventaja de local que en muchos lapsos del juego se vio en peligro.

A jugadores como Lebron, la adversidad los alimenta. El sueño del basquetbolista que se saltó la universidad y accedió directamente a la NBA desde la preparatoria, fue dominar al máximo nivel. El año pasado, Miami dio el primer paso para la gestión de una futura dinastía. Este año, el Heat tomó el impulso del año pasado y arrasó en la liga. Los playoffs no han sido la excepción.

Para contrarrestar la explosividad del Heat, formas defensivas como las de Memphis e Indiana, están en finales de conferencia promoviendo una nueva forma de jugar capaz de ganar series de fase final y optar por el anillo. En medio de tanta fortaleza, el talento de James sigue amenizando la liga. Hoy en el juego dos, el Heat buscará encaminar una serie que muchos analistas han declarado que puede llegar a siete juegos.

La adversidad en forma de un equipo que eliminó a los favoritos Knicks y que ante Miami tratarán de dar el paso definitivo que el pueblo de Indianápolis busca dar desde hace más de 40 años. El Heat tiene antes si, el primer obstáculo importante desde que empezaron los playoffs. El sueño afianzado de una futura dinastía, está en juego.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero