Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– El dueño de los Xolos de Tijuana, Jorge Hank Rhon, compró el 60 por ciento de los Dorados de Sinaloa.
"El Club Dorados de Sinaloa hace oficial la participación accionaría de Grupo Tijuana en sociedad con la institución por tiempo determinado", escribió el club por medio de su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con la Directiva del equipo, con la nueva sociedad se buscará reforzar "los esfuerzos deportivos y sociales realizados por el club para nuestro estado".
Además se habla de la salida inminente del veterano jugador, Cuauhtémoc Blanco de la escuadra sinaloense, según información de Proceso.
El lugar que dejaría Blanco sería ocupado por el delantero uruguayo Sebastián "El Loco" Abreu, quien jugó para los Dorados en el Apertura 2005 y Clausura 2006.
Decio de María, presidente de la Liga Mx, confirmó la compra del 60 por ciento del Club por parte de Hank Rhon, y explicó que sólo será para que el equipo ascienda antes de cinco años –tiempo límite para poner fin a la multipropiedad en los equipos de la Primera División.
“Se hace una alianza con Eustaquio de Nicolás [propietario de Dorados] y la empresa de Jorge Alberto Hank [presidente de Xolos de Tijuana]; van a sumar esfuerzos para ascender al equipo antes de los cinco años de requisito para tener solo un equipo. Posteriormente De Nicolás comprará al equipo”, explicó de María.





