Madrid, 30 may (dpa) - El Real Madrid firmó hoy un lucrativo acuerdo de patrocinio con la aerolínea Emirates durante cinco temporadas por las que el club blanco recibirá unos 130 millones de euros (168,3 millones de dólares).
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el presidente de Emirates, el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, escenificaron la rúbrica del compromiso en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, que también contó con la presencia de todos los futbolistas blancos.
"Es un día importante para el Real Madrid. Hoy consolidamos una extraordinaria alianza para nuestro club. Trabajamos para dar un impulso a que los sueños de nuestros aficionados se hagan realidad, y este acuerdo lo posibilita", manifestó Pérez.
El presidente blanco añadió que esa firma supone el inicio de "una nueva etapa" que tiene a Emirates como el patrocinador principal de la entidad para las cinco próximas temporadas.
"Estamos ante una de las decisiones más importantes del club", añadió Pérez.
Esta sensación se vio reforzada por la presencia del plantel madridista al completo, un "honor" sólo reservado para la presentación de los patrocinios más cuantiosos.
Junto a Pérez y el jeque Al Maktoum posaron Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Karim Benzema, los cuatro futbolistas del Real Madrid más populares en los Emiratos Arabes Unidos.
Tras el acto, todo el plantel del equipo blanco se puso la nueva camiseta del equipo, con el logo de "Fly Emirates", sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu.
"El fútbol es una de nuestras casas y 'Emirates' está haciendo esfuerzos importantes en el patrocinio deportivo. Esta alianza proporcionará ventajas a los aficionados del Real Madrid en todo el mundo", destacó el jeque Al Maktoum.
El nuevo acuerdo también incluye una serie de derechos para el patrocinador, tales como contar con un palco de lujo exclusivo en un lugar privilegiado del estadio Santiago Bernabéu, acceso a jugadores, derechos publicitarios...
"El anuncio de nuestro patrocinio impulsa nuestra relación con el Real Madrid hasta un nuevo nivel. Posicionarnos junto a una marca internacional tan potente como el Real Madrid nos ayuda a amplificar nuestro mensaje de marca", añadió el presidente de Emirates.
El Real Madrid se suma así a una cartera de patrocinios de esta aerolínea que también incluye a otros clubes de fútbol como el Arsenal inglés, el Milan italiano, el Hamburgo alemán, el Paris Saint-Germain francés o el Olympiakos griego.
El nuevo patrocinio conseguido por el Real Madrid mejora sustancialmente los 20 millones de euros anuales (25,8 millones de dólares) que hasta ahora le pagaba la casa de apuestas "Bwin".
Además, el club blanco incluyó en el contrato con Emirates cláusulas adicionales que contemplan mayores ingresos en el caso de que el Real Madrid consiga éxitos deportivos.




