Querétaro, 3 Jul. (Notimex).- El vocero de la diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, señaló que la canonización de Juan Pablo II influirá en abundantes vocaciones y en el fortalecimiento de la institución familiar.
En conferencia de prensa, señaló que la diócesis espera la próxima canonización, por considerar que podría generar católicos que se comprometan más, en beneficio de la sociedad.
Afirmó que el impacto de quien fuera Papa de la iglesia católica de 1978 a 2005, fue constante desde su sacerdocio y provocó la efervescencia de las vocaciones sacerdotales, al igual que la unidad familiar y la lucha por el desarrollo social.
Añadió que, incluso para los no creyentes, Juan Pablo II fue un hombre de diálogo cercano con la gente, por lo que impactó a la sociedad en general.
"La canonización que se visualiza, puede redundar en abundantes vocaciones a la vida consagrada, a la vida sacerdotal, al matrimonio, puede fortalecer la institución familiar y generar católicos más comprometidos", puntualizó.




