Jessie J ha perdido el pelo pero no las mañas. Mira el detrás de escena de “Wild” (VIDEO)

28/07/2013 - 1:00 am

Foto: Universal Music
Foto: Universal Music

Ciudad de México, 28 julio (Sin Embargo).- Cuando en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 aconteció el homenaje a Queen y Freddie Mercury sin este último, obvio, pero con un deslumbrante Brian May en la guitarra, los músicos no lograron tapar el disgusto causado por la cantante Jessie J.

Fue ella la encargada de reemplazar a Mercury en la ejecución vocal de un tema de Queen, y aunque nadie puede salir airoso de semejante tarea, muchos, como el editor de Espectáculos del periódico argentino Página 12, Eduardo Fabregat, se preguntaban por qué, si estaba presente George Michael, la responsabilidad recayó en Jessie J.

Sin embargo, Jessie J, cuyo nombre real es Jessica Ellen Cornish, nacida el 27 de marzo de 1988 en Redbridge, Inglaterra, es una artista pop de estos tiempos, un universo donde el tono lo marca Lady Gaga y lo copian Nicki Minaj, Katy Perry y hasta la angelical Taylor Swift que dos por tres patea el tablero con una canción resentida hacia algún ex.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Hoy nadie habla de Londres y muchos en cambio saben quien esta muchacha díscola que con apenas 11 años llegó a formar parte del elenco de la obra musical Whistle Down The Wind, de Andrew Lloyd Webber y que en los inicios como solista en la industria fue haciendo temas para otros artistas, por caso “Party in the USA”, el éxito de Miley Cyrus.

Ha compuesto también para Justin Timberlake, Chris Brown, Alicia Keys y Christina Aguilera y como cantante dio a conocer, el 21 de noviembre de 2010, “Do It Like a Dude”, un tema que inicialmente había sido pensado para la barbadense Rihanna.

Su álbum debut Who You Are? salió en febrero de 2011 en Inglaterra,  donde alcanzó el número uno de las listas de popularidad. En la actualidad, la británica ocupa un sitio de privilegio por derecho propio en el universo del pop, con trabajos como su tema “Lining (Crazy ´Bout You)”, para la película Silver Lining Books, que le hiciera ganar el Oscar a Jennifer Lawrence.

JESSIE J SE PONE SALVAJE

La cantante inglesa trabaja en estos días en su esperado segundo álbum de estudio próximo a su lanzamiento y muestra un nuevo look con la cabeza totalmente rapada.

Se trata de una iniciativa estimulada por su adhesión a la campaña Red Nose Day, promovida por la organización Comic Relief.Foto: Universal Music

“Es lo mínimo que puedo hacer por las personas que más lo necesitan”, dijo la intérprete en un video que colgó en su muro de Facebook.

El primer sencillo que se deriva de su nuevo álbum es “Wild”, tema que incluye la colaboración de Big Sean y que, tras su salida a mediados de mayo pasado, se posicionó en el Top Ten del Reino Unido con el puesto #3,  en menos de 24 horas de su lanzamiento.

Mientras tanto, su casa disquera Universal Music ha dado a conocer un behind the scenes del video de “Wild”, dirigido por Emil Nava, suponemos que para atenuar la ansiedad que ha generado entre los fans la retrasada salida del nuevo disco.

Jessie J ha estado trabajando en la edición británica de La Voz, junto a Will.i.am, Tom Jones y Danny O’Donoghue, que se emite en la BBC, pero ha tenido que abandonar precisamente para poder ocuparse del próximo álbum.

En declaraciones a Hunger Magazine, la cantante ha admitido que su esperado segundo disco “es el nuevo amor de mi vida.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

“Lo estoy poniendo todo en él, trabajando 12 horas al día, haciendo coros y reescribiendo para que quede genial”, dijo.

“He crecido mucho. Escribí mi primer disco cuando tenía entre 18 y 20 años y ahora tengo 25. Será un discohonesto, ecléctico y amplio. A veces solo soy yo con un piano, algo de pop-rock, algo de soul…Un sonido excepcional con el que estoy muy emocionada”, agregó.

 

Mónica Maristain

Mónica Maristain

Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.

Lo dice el reportero