
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Luego de que se diera a conocer la "desaparición" de animales en el Zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se descubrió que una jirafa murió desde hace meses.
De acuerdo con el diario El Mañana, el director del lugar, Gerardo Serna Aguilar, fue entrevistado el viernes sobre esta situación y en sus declaraciones se contradijo, pues afirmó que sólo tenían tres jirafas; sin embargo, admitió que se tuvieron dos crías más, una de ellas un macho que murió en el alumbramiento y otra nacida en diciembre, llamada “Lucy”.
Finalmente reconoció que el animal murió desde principios de este año, pero no se divulgó el hecho. "El deceso de la jirafa se dio alrededor de dos meses después del nacimiento, debido a las temperaturas gélidas que se dieron en la ciudad”, dijo.
Acerca de los otros animales que no se observaron, afirmó que "están resguardados" en un área aparte del Zoológico.
"Los animales ahí están, los osos muchas veces se pegan a la pared y no los observa uno u otros están resguardados, ya que turnamos las salidas de éstos, un día salen dos y se resguarda uno y viceversa, para evitar que se peleen", afirmó.
"Acabamos de tener una revisión por parte de la Profepa (Procuraduría Federal de Protección Ambiental) a nivel estatal, la cual empezó en mayo y nos acaban de entregar el resultado donde indica que estamos operando en excelentes condiciones, así que no hay nada que esconder, y esto fue en base a quejas que recibió la dependencia”, manifestó.
A pesar de su cargo, el funcionario dijo desconocer la cifra exacta de cuántos animales habitan el Zoológico.





