Programa de posgrado en derecho de la UNAM obtiene nivel de competencia internacional

29/07/2013 - 7:02 pm

México, 29 Jul. (Notimex).- El programa de posgrado en derecho de la UNAM obtuvo el nivel de competencia internacional, considerado el más relevante del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, luego de acreditar el proceso de certificación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que los esquemas de maestría y doctorado en la disciplina son los primeros en el país en recibir el máximo nivel del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Tras evaluar el desempeño de más de mil 600 planes entre 2007 y 2012, los esquemas de maestría y doctorado respectivos ascendieron en la clasificación, en la que ya estaban incluidos como programas consolidados, señaló.

El coordinador del programa, Jorge Fernández Ruiz, afirmó que el posgrado en derecho es el primero de su especialidad en recibir la máxima categoría que otorga la instancia, lo que refleja su calidad académica, la eficiencia terminal de sus planes y el nivel de aprovechamiento de estudios que presentan sus alumnos.

La relevancia en el ámbito jurídico del programa académico que imparten la Facultad de Derecho, el Instituto de Investigaciones Jurídicas y las facultades de Estudios Superiores Acatlán y Aragón, permitieron un incremento notorio en los factores que evaluó el Conacyt, aseveró.

El programa de posgrado en derecho fue aprobado en 1999 y es uno de los 40 esquemas de este tipo que ofrece la UNAM, remarcó.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero