Monterrey, 11 Ago. (Notimex).- Un sexagenario murió anoche luego de que el vehículo en el que viajaba fue arrastrado por la corriente de un vado en el municipio de Guadalupe, luego de las lluvias registradas durante las últimas horas, informaron cuerpos de auxilio locales.
El percance se registró cuando el conductor de una camioneta pickup, Juan Manuel Chávez, de 58 años de edad, intentó cruzar el vado que cruza las calles Eloy Cavazos y Monterrey, el cual llevaba fuerte corriente a causa de las precipitaciones pluviales.
La camioneta fue arrastrada hacia el cauce del arroyo "Tinajas", por lo que el conductor logró ponerse a salvo, no así su acompañante, Mario Alberto Delgado Sosa, de 60 años de edad, quien presentaba una discapacidad motriz en sus piernas.
Elementos de Protección Civil del Estado, Bomberos y Policía de Guadalupe acudieron al lugar del incidente para brindar auxilio; inicialmente sólo localizaron la camioneta sin personas a bordo.
"Se comenzó la búsqueda en la zona donde se encontró el vehículo sin resultados, se formaron dos grupos diferentes sobre la zona cubierta y el segundo en el arroyo Las Tinajas", mencionó el comandante de Protección Civil, Ismael Duarte.
Tras varias horas de búsqueda, fue en el arroyo donde los rescatistas localizaron sin vida a Delgado Sosa, por lo que su cadáver fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, mientras que el conductor y cuñado del occiso quedó a disposición de autoridades.




