Empresa Ternium asegura que apoya a afectados por explosión

12/08/2013 - 7:34 pm

México, 12 Ago. (Notimex).- El presidente ejecutivo de Ternium México, Máximo Vedoya, aseguró que tras la explosión en su Planta Guerrero, ubicada en San Nicolás de los Garza, han brindado "apoyo a las familias de todos los compañeros afectados, sin hacer distinción entre propios y contratistas".

En conferencia con representantes de medios de comunicación, expuso que tres de los cuatro trabajadores que resultaron lesionados en la explosión, ocurrida el pasado 22 de julio y que dejó 10 muertos, han recibido atención médica especializada.

El directivo precisó que los afectados son atendidos en la Clínica Blocker Burn Unit de la Universidad de Texas, en Galveston, uno de los centros médicos más reconocidos para dar atención a quemados.

Dijo que los trabajadores Carlos Santiago y Alfredo García han evolucionado de manera muy favorable, por lo que existe la posibilidad de que sean dados de alta en las próximas semanas, en tanto que su compañero Moisés Silva se reporta como estable.

Asimismo, dio a conocer que el trabajador Santos Marciano ya fue dado de alta del Hospital Clínica Nova en la ciudad de Monterrey y se recupera de manera satisfactoria en su casa.

En cuanto a los familiares de los 10 trabajadores fallecidos en el accidente, aseguró que la empresa ha diseñado un programa especial para brindar cobertura médica completa a través del Hospital Clínica Nova.

Dicho programa está dirigido, de por vida, a esposas con hijos de hasta 25 años, además de que los deudos contarán con acceso al uso de todas las instalaciones del Recreativo Nova.

Asimismo, otorgarán becas educativas a los hijos de los trabajadores fallecidos, la cual incluye cobertura de gastos de educación hasta nivel profesional; y de forma adicional se entregará un apoyo mensual para libros, útiles escolares, uniformes, transporte y alimentos, entre otros beneficios.

Máximo Vedoya añadió que las indemnizaciones se encuentran en proceso de pago, por encima de lo que señala la ley, para personal propio y contratista.

Según se informó, la explosión en la citada planta se debió a una acumulación de gas en uno de los hornos del complejo siderúrgico localizado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero