México, 16 Sep. (Notimex).- Durante su segunda Licitación Pública de Inmuebles, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) colocó en el mercado de 96 unidades inmobiliarias por las cuales generó ventas por 113 millones de pesos.
El organismo informó que los inmuebles asignados a los compradores corresponden a 37 lotes ofrecidos, entre ellos un edificio de oficinas en Guadalajara, Jalisco, por el cual un particular ofreció 86 millones de pesos, y un portafolio constituido por diversos locales comerciales en Plaza Texcoco, vendido en 5.33 millones de pesos.
En un comunicado, señaló que en presencia de los postores inscritos, ante notario público y representantes del Órgano Interno de Control (OIC) en el SAE, una a una fueron abiertas y leídas las 64 ofertas presentadas en sobre cerrado por los interesados.
Conforme a lo estipulado en las bases de participación, se declararon ganadores a los oferentes que presentaron las posturas económicas más altas para cada lote y que cumplieron con todos los requisitos establecidos, añadió.
El organismo apuntó que los 113 inmuebles vendidos en esta Licitación Pública fueron transferidos al SAE para su venta por diversas entidades del sector público federal.
El mayor número de lotes correspondió a inmuebles de Banrural en Liquidación (21) y la Tesorería de la Federación (11), y en menor medida de Banobras, BNCI en Liquidación, Financiera Rural y sólo un inmueble proveniente de la Procuraduría General de la República (PGR), anotó.
Destacó que este proceso, comparado con el resto de las Licitaciones Públicas de Inmuebles realizadas por el SAE desde 2010, es el segundo mayor en ingresos generados y en número de inmuebles vendidos para un solo evento.




