Gloria Estefan, Marco Antonio Solís y Lila Downs participan en velada de la Casa Blanca y apoyan reforma

16/09/2013 - 5:44 pm

Washington, 16 Sep. (Notimex).- El empuje a favor de la reforma migratoria puede hacerse también con música y cantando, consideraron hoy aquí algunos de los más notables cantantes de la música latina y en inglés, que participaron en la velada de la Casa Blanca con motivo del Mes de la Herencia Hispana.

Aunque el debate está actualmente detenido en la cámara baja del Congreso, la mayoría se mostró optimista de que los legisladores aprobaran finalmente una iniciativa, y dijeron que el difícil escenario que se enfrenta no debe desalentar el trabajo a favor de la causa.

"Tiene que venir esa reforma, pero las cosas siempre son difíciles en el Congreso, así que imagínate, algo así lleva tiempo", dijo Gloria Estefan, una de las invitadas por la primera dama, Michelle Obama, para participar en la velada junto a media docena más de artistas.

En entrevista con medios de habla hispana en víspera de su actuación en la velada de esta noche, Estefan consideró que pese a todo, el esfuerzo del presidente Obama al respecto ha sido bueno.

Para Marco Antonio Solís, el esfuerzo de Obama en este sentido "es muy claro, pero ahora hay que ver que dice el Senado. Todos estamos pugnando por eso, estamos esperanzados", dijo en entrevista por separado.

"El Buki" opinó que eventos como el de esta noche contribuyen a causas como estas, porque constituyen un reflejo de la cultura y valores de millones de hombres y mujeres que esperan salir de las sombras del anonimato si la reforma es aprobada.

Lila Downs, una de las artistas invitadas por primera vez a participar en este evento, dijo que para ella este es un tema donde también se puede contribuir desde los escenarios y con sus voces.

"Eso es lo que todos queremos y por eso estamos rezando con nuestros cantos", dijo la cantante hablando con la prensa poco después de concluir su ensayo en el salón oeste de la residencia presidencial.

Por su parte, Alejandro Sanz se declaró confiado de que la reforma "será aprobada en esta ocasión, si no, en la próxima, porque esto es algo que es urgente y que es necesario".

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero