Aumenta a 22 municipios sin clases en Tamaulipas

16/09/2013 - 8:32 pm

Ciudad Victoria, 16 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Educación del estado informó que aumentó a 22 los municipios tamaulipecos que suspenden clases en jardines de niños, primarias, secundarias y de educación media superior, debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Ingrid.

La dependencia estatal informó que tras el análisis del último reporte meteorológico por el Comité Estatal de Protección Civil sobre la entrada a Tamaulipas de la Tormenta Tropical "Ingrid", se determinó suspender las clase también en los municipios de Victoria, Mante, Xicoténcatl, Ocampo, Aldama y González.

Esos seis municipios se suman a los 16 en que ya se había acordado suspensión de labores por los efectos del fenómeno meteorológico que a las 19 horas de este lunes pegó en la capital del estado, ocasionando fueres lluvias y vientos leves.

Los otros municipios son Soto La Marina, San Fernando (zona Lagunar), Abasolo, Jiménez, Güemez, Padilla, Hidalgo, Villa de Casas, Llera, Gómez Farías, Jaumave, Bustamante, Palmillas, Miquihuana, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos.

En el caso de los municipios del sur de Tamaulipas, como Aldama y González, la suspensión será en aquellos centros escolares ubicados en zonas inundables, o donde haya habido evacuación por parte de autoridades de Protección Civil estatal o municipal.

El coordinador de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), Luis Alfonso Delgado Carrillo, dijo que también se suspenden las clases en los CBTIS de Ciudad Victoria, González, Xicotencatl, Mante, Abasolo, Padilla, San Fernando y Jaumave, municipios más afectados por las lluvias.

Por otra parte, en Reynosa, pese a las constantes lluvias propiciadas por la amenaza de "Ingrid" la Dirección de Educación municipal descartó suspender actividades académicas en esa región.

El jefe del Departamento de Educación en el municipio, Alfonso Serratos Sánchez dijo que por el momento no se contempla realizar la suspensión oficial de clases en el nivel básico, medio y superior, pues aunque las precipitaciones son constantes no se pone en riesgo la integridad de los alumnos.

Mencionó que el envió de los niños a los planteles educativos a partir de este martes 17 de septiembre será decisión de los padres de familia, ya que los maestros tienen la obligación de presentarse en su respectiva aula.

Reconoció que existen al menos 85 colonias consideradas con algún riesgo de inundación, que va desde severo a grave, por lo que señaló que en esos casos será decisión de los directivos y padres de familia, quienes tomarán la decisión de suspender o no las clases.

Mencionó que aquellos planteles que registren ausentismo aplicarán programas de recuperación de clases, para alcanzar las metas programadas para el ciclo lectivo 2012-2013.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero