
México, 3 de octubre (SinEmbargo/Agencias).- Al menos un policía resultó herida este jueves por un tiroteo cerca del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, en Washington, según informó a la cadena CNN el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid.
El Servicio Secreto de EU informó que el tiroteo tuvo lugar cuando una automovilista, aparentemente, intentó atravesar la barrera de seguridad en la avenida Pennsylvania, frente a la Casa Blanca.
El Capitolio se reabrió minutos después de haber sido cerrado luego de que se escucharan varios disparos en las inmediaciones del edificio, según informó la Policía; hay al menos una persona herida.
De acuerdo con las primeras informaciones, el incidente comenzó en la avenida situada frente a la Casa Blanca e implicó a una mujer que iba en un vehículo.
Según el relato de los medios locales, la mujer intentó traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y a raíz de ello comenzó una persecución por parte del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del Presidente, que terminó en las inmediaciones del Capitolio, donde ocurrieron los disparos.
La cadena CNN, que cita a fuentes de inteligencia, indica que en el vehículo de la sospechosa iba también un menor. La cadena ABC indica que la sospechosa fue abatida por las autoridades y murió en la escena. Otros medios informan de que la sospechosa estaría herida y en custodia.
El Presidente de Barack Obama ha sido informado del incidente y su equipo está monitoreando la situación.
El Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, fue cerrado tras escucharse los primeros disparos a las afueras del edificio, según informó la policía metropolitana. Hasta ahora, algunas de las fuentes indican que uno de los principales sospechosos es una mujer.
El tiroteo tuvo lugar junto al Edificio Hart, en el que tienen sus oficinas los senadores y sus equipos de asesores. Es uno de los tres que forman parte del Senado, y está conectado con el Capitolio (donde está la famosa cúpula) por un tren subterráneo.
Durante el tiroteo, se recomendó a los senadores permanecer al interior del Capitolio.
Tres senadores han dicho a la cadena de televisión ABC que escucharon varios disparos, aparentemente cerca de uno de los edificios de oficinas del Senado.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés, fueron desplegados en los alrededores del Capitolio y la Casa Blanca resguardando la integridad de los ciudadanos.
Imágenes de los alrededores del recinto, en pleno corazón de la capital estadounidense, mostraban a policías fuertemente armados rastreando el área y ayudando a evacuar a los numerosos visitantes y empleados que se encuentran en las afueras del Capitolio. Uno de los numerosos congresistas atrincherados dentro del complejo de edificios, el demócrata Jared Polis, dijo a la cadena MSNBC que permanecía encerrado con su equipo en su despacho, tras haber recibido una alerta del servicio del Capitolio llamando a todos a "buscar refugio hasta nueva noticia". "Sólo sabemos lo que se retransmitió por el servicio de emergencia, que se habían reportado disparos y que por tanto debíamos encerrarnos y buscar refugio", explicó.




