Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– El Sindicato de la Unión de Trabajadores de Educación Media Superior (Sutiems) aceptó un bono de 3 mil pesos que le propuso el Gobierno del Distrito Federal y levantó la huelga que inició la madrugada de este martes en las 20 preparatorias.
Miguel Ángel Hernández, Secretario General del SUTIEMS, informó a la prensa que además se iniciaron los trabajos para que se regularicen las plazas de unos 100 empleados, a quienes se les contrata por tiempo indefinido para cubrir al personal faltante.
"Vamos en camino a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para firmar el convenio y posteriormente se iniciará la entrega de los planteles", explicó el líder sindical.
Se informó que el Sutiems sesionó en el local del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en Antonio Caso e Insurgentes, para discutir la oferta hecha por la Secretaría de Gobierno del DF.
Allí, determinaron aceptar el bono de tres mil pesos como compensación salarial del 2012, a cambio de que se contratara de manera indefinida a 100 profesores que tenían contratos temporales.
Los trabajadores demandaban un incremento salarial de 18 por ciento el cual había sido solicitado desde 2012.




