Canadá niega visa a arquero de Chile y no podrá jugar contra Brasil

09/11/2013 - 9:26 am

Santiago de Chile, 9 nov (dpa) – El segundo arquero de la selección chilena de fútbol, Johnny Herrera, quedó fuera del plantel que se medirá en un partido amistoso en Toronto con Brasil al denegarle las autoridades de Canadá la visa de entrada al país.

Aunque hasta ahora no hubo una explicación oficial sobre la medida, el rechazo lo habría precipitado una condena que cumple Herrera por conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad.

Chile y Brasil, que se preparan con vistas al Mundial del próximo año, se medirán el martes 19 de noviembre en Toronto, para lo cual el técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, llamó al portero Paulo Garcés como segundo del titular Claudio Bravo, de la Real Sociedad de España.

Antes de medirse con los brasileños, Chile jugará un amistoso ante Inglaterra el 15 de noviembre en Londres, cotejo para el cual Herrera sí integrará la delegación, según comunicó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La ANFP no informó de las razones que tuvo el gobierno canadiense para rechazarle la visa al portero de la Universidad de Chile, aunque autoridades diplomáticas chilenas en Canadá creen que la medida tiene que ver con un fallo judicial que castigó a Herrera por conducir ebrio.

"Uno podría presumir que esto se debe a las circunstancias que han rodeado al arquero en el último tiempo. El tema de la conducción bajo la influencia del alcohol es sensible. Acá hay tolerancia cero en eso y uno podría interpretarlo desde allí", dijo la cónsul chilena en Canadá, Beatriz de la Fuente, en declaraciones que recoge hoy el diario "El Mercurio".

Herrera fue sorprendido el año pasado cuando conducía en estado de ebriedad, lo que derivó en la reapertura de un juicio por el que fue finalmente declarado culpable de "cuasidelito de homicidio" en la muerte de una joven por atropello en 2009, tras establecerse que el futbolista "conducía a exceso de velocidad y desatento a las condiciones del tránsito".

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero