Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo/La Ciudad Deportiva).– Oliver Atom, Benji Price, Steve Hyuga y Tom Misaki están de regreso y los fanáticos no podrían estar más contentos por ello. ¿La razón? La Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014.
En los últimos días de 2013 se cocina el regreso al manga de una de las series que causaron furor en México durante la década de los noventa, Captain Tsubasa o mejor conocido en América como los "Supercampeones". La popular serie de los duelos interminables e increíbles jugadas tendrá una nueva entrega en un manga llamado Captain Tsubasa: Rising Sun.
Así lo anunció la revista japonesa Grand Jump. El ejemplar salió a la venta durante el último fin de semana de este mes en Japón y fue escrito e ilustrado por su creador, Yoichi Takahashi.
En la nueva aventura, Oliver Atom y la selección japonesa preparan su participación en los próximos juegos olímpicos de Brasil. Además la historia contará con 45 páginas.
Aún no se sabe si existirá una adaptación al anime, como muchos fans lo esperan. Aunque el furor que se desatará en los próximos meses por el Mundial de futbol podría cambiar las cosas.
Captain Tsubasa, es un manga y una serie creada primeramente en su versión impresa en 1981 por Takahashi y su salto al anime se dio apenas dos años después de su creación, siendo emitido originalmente entre 1983 y 1986 y teniendo gran éxito a nivel internacional en los años posteriores.
En México, la serie animada arribó a principios de la década de los 90, representando un gran boom entre los telespectadores infantiles y adolescentes que siguieron de cerca las aventuras de Oliver Atom y compañía desde sus partidos en el campeonato escolar, hasta su llegada a la Selección Nacional de Japón.

Por su parte, Takahashi, ya había adelantado a principios de este año, en una entrevista, que continuaba trabajando en futuras entregas de la serie.
No obstante, el autor japonés también manifestó que el F.C. Barcelona ha sido y es su principal fuente de inspiración.
Así, el autor confesó que el equipo blaugrana es la escuadra de fútbol que tomó como referente para desarrollar las diferentes tramas de su serie prácticamente desde el principio. "Oliver e Iniesta se parecen en muchos aspectos", dijo.
"Oliver "nació" antes que Iniesta, pero aún así ambos son parecidos en varios aspectos, lo que puede hace pensar que fue al revés", agregó Takahashi, quien se confesó seguidor del Barça desde la época de Johan Cruyff como entrenador, debido a su característico estilo de juego.
"Me llamó la atención sobre todo el estilo de Cruyff, que era bello. Me fascinaba su filosofía, que se basaba en hacer bonitas jugadas para atacar."
Sin embargo, más allá de las referencias reales, si hay algo por lo que tanto fanáticos como detractores de la serie anime recuerdan a Oliver, Steve y Benji, es por su inverosimilitud, en particular proezas sobre el terreno de juego que todos los protagonistas realizaban capítulo a capítulo.
Hace apenas unos meses, un estudiante de física japonés se dio a la tarea de calcular la dimensión exacta del aparentemente kilométrico campo de juego de Los Supercampeones. Es así que, por medio de un ejercicio matemático, el oriental concluyó que el terreno de juego animado mide, en efecto, mucho más que una cancha reglamentaria: la maratónica distancia de 18 kilómetros de longitud.




