De acuerdo con un comunicado de Pemex, se encontró un yacimiento de gas natural en el Golfo de México el día de hoy, lo que significa el gran potencial de la zona.
La paraestatal indicó que se estima preliminarmente una incorporación de reservas 3P del orden de 400 mil millones de pies cúbicos de gas.
El pozo Nen 1 se ubica en la provincia del Cinturón Plegado de Catemaco, a 113 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 45 kms. al oriente del campo Lakach. Se estima una producción de 27 millones de pies cúbicos diarios.
Mencionó que omo parte de la estrategia de Pemex Exploración y Producción para probar el potencial de hidrocarburos del Golfo de México, se perforó a una profundidad total de 4,350 metros en un tirante de agua de 1,493 metros, con la plataforma semisumergible Centenario.
El objetivo de la perforación del Nen fue obtener información litológica, sedimentológica y petrofísica de la columna geológica del área, en una zona perteneciente al mioceno superior medio e inferior, la cual ya había tenido antecedentes productores de gas en los pozos Noxal, Lalail, Leek, Lakach y Piklis.
La evaluación derivada de registros geofísicos, probadores dinámicos de formación y núcleos de fondo y pared, permitió identificar positivamente tres yacimientos que en conjunto representan un espesor neto de casi 50 metros impregnado de hidrocarburo.



![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)
