Guadalajara, 8 Ene. (Notimex).- El cardenal Francisco Robles Ortega designó como nuevo vicario general de la Arquidiócesis de Guadalajara al presbítero Jesús García Zamora, cargo fue ocupado desde el 21 de junio de 2002 a la fecha por monseñor Ramiro Valdés Sánchez.
En un comunicado, la Arquidiócesis informó que García Zamora nació en Guadalajara el 18 de septiembre de 1954 y su ordenación sacerdotal fue 12 de junio de 1983.
Fue por 16 años formador del Seminario de Guadalajara, donde comenzó siendo director espiritual, después prefecto de Disciplina y finalmente prefecto de Estudios por 12 años, además de impartir clases.
Por 10 años (de 1995 a 2005) fungió como director del Instituto Bíblico Católico y, en este tiempo, estuvo a cargo de la dirigencia nacional de los Centros de Formación Bíblica.
Fue asesor de la Pastoral Bíblica diocesana y nacional. Ha sido tres veces párroco, primero en San Rafael Arcángel, en Tlaquepaque; Nuestra Señora de Lourdes y finalmente Belén de Jesús.
También se desempeñó un tiempo como director general de Formación Integral en la Universidad del Valle de Atemajac.
Gracias a los diferentes cargos que ha desempeñado en la Arquidiócesis, conoce la situación de la Iglesia de Guadalajara.
"He sido afortunado en mi ministerio sacerdotal porque he tenido la oportunidad de estar en muy diversos puestos en la diócesis, desde que se me dio la oportunidad de especializarme en Sagradas Escrituras en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, hasta los cargos directivos y en diversas parroquias", afirmó García Zamora.




