Nueva York, 11 ene (dpa) - El jugador de los New York Yankees Alex Rodríguez fue suspendido hoy para toda la temporada de béisbol 2014 por sus prácticas de doping.
El juez de arbitraje Fredric Horowitz rebajó la suspensión de 211 partidos que las Grandes Ligas (MLB) le impusieron a Rodríguez en agosto por su implicación en el escándalo de la clínica Biogenesis, pero el castigo (162 encuentros) sigue siendo duro y con 38 años podría suponer el final de su carrera deportiva. En 2015, si regresa al diamante, tendrá 40 años.
El pelotero estadounidense de origen dominicano expresó inmediatamente su descontento en un comunicado, en el que además anunció que llevará el caso ante un tribunal federal.
"El número de partidos lamentablemente no me sorprende... Es la decisión de una persona, no fue puesta ante un tribunal justo e imparcial, no supone que no haya superado algún control antidoping, es ajeno a los hechos e inconsistente con los acuerdos con la Liga y se basa en testimonios y documentos que nunca habrían sido permitidos en un tribunal de los Estados Unidos por ser falsos o de ninguna confianza", dijo el bateador.
"Confío en que cuando un juez federal revise el caso (...) descubrirá que no se respetaron la ley ni los hechos y levantará la suspensión", afirmó Rodríguez, que tildó el proceso de "injusticia".
Los Yankees se ahorrarán así pagarle los 25 millones de dólares que iba a cobrar Rodríguez por la temporada 2014, parte del lucrativo contrato de 275 millones firmado en 2007 hasta 2017 que lo convirtió en el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas.
Rodríguez defiende su inocencia pese a las contundentes pruebas con las que contaron las Grandes Ligas para imponerle la durísima sanción en agosto por "el uso y posesión durante los últimos años de numerosas formas de sustancias prohibidas que elevan el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona de crecimiento humano".
El recurso le permitió disputar parte de la temporada pasada una vez superados sus problemas en una cadera.
Rodríguez es la figura más resonante y la única que no admitió su culpabilidad entre las 14 implicadas en la trama de doping en torno a la clínica Biogenesis de Miami, destapada hace un año y que condujo a una feroz carrera por parte de la MLB por conseguir pruebas.





