Dionisio Loya Plancarte, “El Tío”, fue trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Edomex

29/01/2014 - 3:43 pm

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).– Dionisio Loya Plancarte, apodado “El Tío”, uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios que operan en Michoacán, fue trasladado hoy al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, por elementos de la Procuraduría General de la República y del Ejército Mexicano en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Funcionarios del gobierno federal informaron a la prensa que el operativo se realizó esta mañana, por lo que el narcotraficante ya se encuentra en el penal, donde fue puesto a disposición de un juez federal que determinará su situación jurídica en las próximas horas por los cargos de posesión de armas de uso exclusivo del ejército.

“El Tío” tiene una averiguación previa por estar vinculado junto con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, en la ejecución de 12 agentes de la Policía Federal en julio de 2009.

El capo fue detenido el lunes 27 de enero por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las policía Federal y Ministerial, luego de que labores de inteligencia que permitieron localizar la casa de seguridad donde se encontraba localizada Morelia, Michoacán, y fue trasladado al Distrito Federal para que rindiera su declaración.

Al momento de su detención, las fuerzas federales lo encontraron en posesión de un arma calibre .38 reservada y una subametralladora 9 milímetros de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero