México, 1 Feb. (Notimex).- Poco más de 300 jóvenes procedentes de 119 universidades de 29 países participaron en la ceremonia de bienvenida a estudiantes extranjeros que cursarán un semestre en diferentes facultades, escuelas, centros e institutos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La reunión de bienvenida y orientación, organizada por la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGCI), fue encabezada por la subdirectora de Movilidad Estudiantil de esa dependencia, Berenice Castro Martínez, y el secretario de Servicios Académicos de la Facultad de Ingeniería, Miguel Figueroa Bustos.
Castro Martínez dijo en un comunicado que los universitarios recibieron información relativa a su inscripción, los servicios y oferta cultural de esta casa de estudios, entre otros aspectos.
Además, conocieron las opciones turísticas que ofrece el Distrito Federal y escucharon una serie de testimonios de ex becarios internacionales de la UNAM y articiparon en una visita guiada por el campus central de Ciudad Universitaria, incluido el Estadio Olímpico Universitario.
Los jóvenes estudiantes son provenientes de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China, Australia, Japón, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Polonia, Dinamarca, Rusia, los Países Bajos, Lituania, Austria, República Checa, Suecia, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Colombia participa con 154 estudiantes, es la representación más grande; le sigue España con 25; Francia con 13; Estados Unidos con 11 y Canadá con 10.
A su vez, los alumnos Gina Reyes Barandica y Weymmer Hernando Lizcano Laguado, de la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla, Colombia, quienes realizarán estudios de licenciatura en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), dijeron que no sólo comparten su nacionalidad, sino también la amistad.
Reyes Barandica expresó su entusiasmo por cristalizar su deseo de cursar el quinto semestre de la licenciatura en Enfermería “en una de las mejores y más importantes instituciones educativas. La ENEO es la segunda mejor escuela en su área de Latinoamérica”.
En tanto, Weymmer Hernando sostuvo que “tengo grandes expectativas, pues la Escuela cuenta con laboratorios de alto nivel, mejores que en muchos otros países; tiene profesores con buen nivel académico y gente increíble”.




