Museo Amparo de Puebla dedicará ciclo de cine a China

12/02/2014 - 5:39 pm

Puebla, 12 Feb. (Notimex).- El director del Museo Amparo, Ramiro Martínez, anunció un ciclo de cine dedicado a China, del 15 de febrero al 22 de marzo, con el propósito de ofrecer otro tipo de proyectos al público, que enriquezcan la oferta cultural del recinto.

El ciclo, que incluye cintas con una variedad de temas y tratamientos como el melodrama, la comedia y la épica, permitirá al público poblano tener acceso a este tipo de producciones, que de otra manera sería complicado, comentó Martínez.

Indicó que las seis cintas que se proyectarán cada sábado a partir del próximo 15 de febrero, fueron presentadas en diferentes festivales aunque con una limitada proyección comercial.

Las cintas son: "El gran terremoto de Tangshan" (2010), "El piano en una fábrica" (2010), "Mulan: el ascenso de una guerrera" (2009), "Go Lala Go" (2010), "La montaña de Buda" (2010), "Bajo el espino" (2010), en ese orden, respectivamente.

En conferencia de prensa, Gau Yue, representante del Centro Cultural de China en México, dijo que es un gran honor iniciar el Año Nuevo del Caballo, de acuerdo al calendario chino, con este ciclo de cine que se proyectará en el auditorio "Arq. Pedro Ramírez Vázquez" del Museo Amparo.

Señaló que a partir del 15 de febrero se llevarán a cabo 15 días de celebración por la entrada del Año Nuevo Chino, y ese mismo día también se cumple el 42 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China.

"El cine es un arte integral a través del cual se puede percibir la historia y la cultura de la sociedad, así como otras particularidades de una nación. El intercambio de cine entre México y China se remonta desde las cintas ´Yesenia´ y ´Corazón salvaje´, y durante los últimos años hemos trabajado con la Cineteca Nacional y otras instituciones para mantener este intercambio", dijo.

A su vez, Gustavo Herrera, representante de la Agencia Bicaa´lu, indicó que las seis películas chinas que se proyectarán en los siguientes sábados de febrero y marzo, fueron seleccionadas de un total de 50 cintas con las que cuenta la Embajada de China en México.

Destacó que la cinematografía china ocupa el segundo lugar a nivel mundial después de las producciones hechas en Hollywood. Además, las cintas de la nación asiática cuentan con récords a nivel mundial en recaudación de taquilla como es el caso de "El gran terremoto de Tangshan".

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero