Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- El ex Alcalde priista de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Benjamín Galván Gómez, quien habría sido amenazada por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se encuentra desaparecido desde el pasado jueves, según confirmaron distintas fuentes a medios de comunicación.
De acuerdo con las primeras versiones, el ex funcionario, que terminó su gestión hace cinco meses, fue levantado a la salida de un establecimiento comercial, horas después de que el Gobernador, Egidio Torre Cantú, había realizado una visita a la población.
Galván también es propietario de los periódicos Primera Hora y Última Hora, se desempeñó en el cargo del 1 de enero de 2011 al 30 de septiembre de 2013, cuando en su lugar asumió el panista Carlos Canturosas.
La esposa del ex Edil denunció el secuestro en la Procuraduría General de la República (PGR) y hasta ayer no se había reportado ninguna llamada para contactar a los familiares.
Durante su gestión se registraron una serie de hechos violentos en el municipio:
El 17 de abril de 2012 sicarios de Sinaloa-CDG ejecutaron a 14 presuntos miembros del grupo delictivo “Los Zetas” que fueron abandonados frente a la alcaldía en bolsas negras.
El 29 de junio de 2012, bajo la gestión de Galván, estalló un coche bomba en la Presidencia Municipal a un lado del cajón de estacionamiento del entonces Alcalde, cuyo auto no estaba en el lugar.
El 2 de febrero de 2011, con apenas 33 días en el cargo, el General Manuel Farfán, Secretario de Seguridad Pública en el equipo de Galván, y dos colaboradores fueron asesinados por un comando armado.
Otras versiones apuntan que fue visto por última vez en su oficina de sus periódicos Primera y Última Hora. Había anunciado que viajaría a Estados Unidos, por lo que había abordado su automóvil junto con un amigo para dirigirse a la ciudad de Laredo, Texas.
De acuerdo con la revista Proceso el ex Alcalde estaba amenazado por el grupo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien lo acusó de proteger a Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z40”.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)