Reynosa, 9 Jul. (Notimex).- Alrededor de 142 mil alumnos de educación básica iniciaron el periodo vacacional de verano, luego de concluir el ciclo escolar 2010-2011, informó el jefe de Desarrollo Regional de Educación en esta frontera, Adolfo Limas Sánchez.
El funcionario estatal indicó que la víspera concluyeron las clases en las más de 520 escuelas de nivel básico que funcionan en Reynosa, cuya plantilla laboral supera seis mil maestros.
Dijo que de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Publica (SEP), las clases concluyeron el 8 de julio, para dar inicio al periodo vacacional de verano y regresar a clases el próximo 22 de agosto.
Refirió que el próximo ciclo lectivo se construirán en esta frontera al menos cuatro escuelas más por parte del Comité Administrador del Programa de Construcción de Escuelas en Tamaulipas (CAPCET).
Señaló que Reynosa es la ciudad con mayor demanda educativa de Tamaulipas, por lo que para el próximo ciclo escolar se espera una población superior a los tres mil nuevos alumnos, situación que propicia al inicio de clases un déficit de maestros de educación básica.
Añadió que con el inicio del periodo vacacional de verano, la SEP coordinará acciones de vigilancia con los elementos de seguridad publica, a fin reforzar la vigilancia en los planteles educativos y evitar que estos sufran robos o daños a sus instalaciones.




