Morelia, 3 Mar. (Notimex).- Los cuatro policías municipales de Apatzingán acusados de haber asesinado en octubre de 2013 al ex delegado de la Profeco en la entidad, Octavio Contreras Solórzano, recibieron este lunes el auto de formal prisión.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán dio a conocer, en un comunicado, que obtuvo la medida de un juez penal de este distrito judicial.
Juan Carlos Rojas Zirahua y los hermanos Francisco Javier, Alfredo e Iván Israel Chávez Montes fueron notificados de su nueva situación, tras haberse acreditado su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
El 15 de octubre de 2013 quien fuera delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hasta hacía pocos meses estaba en su negocio, ubicado en Heriberto Jara 486, colonia Centro, cuando llegaron al lugar cuatro hombres armados que lo obligaron a abordar un automóvil.
Aproximadamente a las 21:30 horas de ese día fue localizado a espaldas de la presidencia municipal el cuerpo del también ex secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional; de acuerdo a la necropsia, falleció de asfixia por estrangulamiento.
Gracias al trabajo de inteligencia e investigación del personal ministerial, se logró ubicar e identificar a los cuatro presuntos responsables, quienes fueron reconocidos por testigos presenciales como las personas que privaron de la libertad a Octavio Contreras.
Los cuatro inculpados se desempeñaban como agentes de la Policía Municipal de Apatzingán y fueron requeridos con una orden de localización girada por el representante social, quien acordó la detención por caso urgente, ante el temor de que pudieran huir.
El agente del Ministerio Público practicó las diligencias correspondientes y consignó a los detenidos ante el órgano jurisdiccional, que resolvió su situación jurídica.
Debido a la existencia de indicios que hacen suponer la probable responsabilidad de los detenidos en el delito de delincuencia organizada, también se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR).




