BMV concluye con alza de 1.60%, refleja optimismo global

09/12/2011 - 3:25 pm

México, 9 Dic. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.60 por ciento, con lo cual refleja el optimismo internacional tras los primeros acuerdos logrados en la cumbre de la Unión Europea.

De cara al fin de semana largo, ya que el próximo lunes será feriado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en un nivel de 37 mil 227.21 unidades, al ganar, 585.90 enteros, apoyado por los fuertes incrementos que mostraron Cemex, Walmart y Grupo México.

De esta manera el centro bursátil mexicano termina la semana con una ganancia de 1.28 por ciento, equivalente a 471.15 enteros más respecto al viernes anterior mientras que en lo que va del mes acumula una ganancia de 1.08 por ciento, con lo que reduce la pérdida en el año a 3.43 por ciento.

Este día, el mercado accionario local operó en línea con los mercados estadunidenses de los cuales el Dow jones terminó con una ganancia de 1.55 por ciento y el Nasdaq con un ascenso de 1.94 por ciento.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero