Villahermosa, 12 Mar. (Notimex).- Habitantes de Nacajuca y Jalpa de Méndez demandaron la instalación de una mesa de negociaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex) para llegar a un arreglo sobre las afectaciones por la explosión del pozo Terra 123.
La diputada local del PRD, Verónica Pérez Rojas, encabezó el contingente que se concentró en Plaza de las Américas y caminaron sobre avenida Universidad hasta llegar a la sede de la Secretaría de Gobierno.
La legisladora señaló que la petición es clara para la paraestatal y el gobierno del estado, pues unas 75 comunidades de los dos municipios requieren avanzar en apoyos sociales y obras de beneficio.
En octubre de 2013 se registró una explosión en el pozo ubicado en el municipio de Nacajuca, el cual fue controlado en su totalidad a finales de diciembre pasado.
“Los tiempos han avanzado, tenemos una minuta firmada para que la segunda semana de enero se realizaran las mesas, pero la situación se politizó, y las comunidades ya necesitan que se les escuche en sus peticiones y reclamos”, expuso.
Por la tarde, los manifestantes se retiraron del lugar sin conocerse si hubo algún acuerdo con las autoridades estatales y con la paraestatal.
El pasado 5 de marzo, en las instalaciones de la Delegación de la Cruz Roja que facilitó sus instalaciones, la mesa de negociación entre Pemex, autoridades estatales y diversos legisladores locales y federales, se suspendió tras protestas de delegados de comunidades que exigían la presencia de la diputada Pérez Rojas en la reunión.




