México, 15 Dic. (Notimex).- Con el objetivo de que la población rural aproveche las cualidades nutritivas de los productos de la canasta básica “Mi Masa” y “Mi Sopa”, se puso en marcha la estrategia nacional “Diconsa llega en tu lengua indígena”.
El director de Diconsa, Édgar Martín Ramírez, explicó que la estrategia consiste en difundir mediante recetarios en lenguas étnicas los beneficios de esos productos de la canasta básica, que se consiguen a bajo costo en sus 23 mil 800 tiendas comunitarias.
Durante un acto en la Unidad Operativa de Diconsa Morelos, Ramírez Pech destacó que dicha estrategia se efectuará con respeto a la cultura de cada comunidad, así como sus usos y costumbres para la elaboración de alimentos a partir de productos que contribuyen a combatir la desnutrición.
En un acto simbólico, el titular de Diconsa entregó a representantes de la comunidad de Hueyapan, Morelos, la primera edición de un recetario en náhuatl que se traducirá y editará en diversas lenguas indígenas para llegar a más mexicanos del medio rural.
También se entregó un reconocimiento al doctor Adolfo Chávez Villasana, investigador especialista del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, por su destacada labor en el desarrollo de fórmulas de enriquecimiento y fortificación de la harina de maíz “Mi Masa” y la pasta “Mi Sopa”.
Chávez Villasana agradeció a nombre del equipo de la institución el homenaje, al tiempo que destacó que ambos productos contribuyen a la alimentación de la población infantil y de las embarazadas.
Según un comunicado, el especialista se pronunció porque continúe el éxito en el abasto de ese producto, a fin de tener una población en mejores condiciones de salud.




