Tlaxcala, 4 May (Notimex).- Un inmueble de la ciudad de Apizaco, donde en 2013 descubrieron trata de personas con fines de prostitución, fue rescatado y lo convirtieron en plaza comercial, informó la PGJE.
La Dirección de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que este sitio acaba de abrir sus puertas y fue visitado por autoridades locales para verificar la actividad a la que fue destinado.
Esta situación mejora la imagen urbana de esa ciudad y "detona el movimiento comercial que genera ingresos a los pobladores con mejores empleos y se erradica de raíz este flagelo", señala el comunicado.
Este sitio había sido utilizado como una casa de citas, por lo que en enero de 2013 fue clausurado durante un operativo interinstitucional, "ya que tras la inspección se constató flagrante el delito de trata de personas".
Derivado de esas acciones, la encargada del lugar Belina Martínez González "fue puesta a disposición del Ministerio Público y -más tarde- sentenciada a siete años de prisión y una multa de 500 días de salario mínimo vigente en el estado de Tlaxcala".
Martínez González también fue sentenciada a la reparación del daño moral de las víctimas.
Cabe recordar que en abril de 2012, este inmueble ya había sido suspendido por corporaciones estatales, pero volvió a operar ilegalmente.
"Sin embargo, gracias a una denuncia ciudadana, se constató que el sitio había sido reabierto ilegalmente, además de que se utilizaba para la explotación sexual".
Durante su visita al inmueble, Alicia Fragoso Sánchez, titular de la PGJE, observó "la transformación de la casa de citas en una plaza comercial".




