Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó en definitiva a la operadora de cadenas de restaurantes, Alsea la compra de Vips, división de restaurantes de Walmex.
Según se dio a conocer, bajo los términos del acuerdo, Alsea adquirirá la cadena de restaurantes Vips por un monto de 8 mil 200 millones de pesos. Esta operación incluye 361 restaurantes, de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, seis unidades de Ragazzi y dos restaurantes de La Finca.
El órgano regulador condicionó el cierre de la compra de Vips a que se eliminaran los contratos de exclusividad que se tenían con diversos centros comerciales.
También pidió que Alsea no sujete la renta de un local en centros comerciales a la condición de que le renten otros espacios en el mismo inmueble, y que asumiera la condición de impedir que sus accionistas de control, consejeros y directivos participen en órganos de decisión de negocios que tengan como objeto desarrollar y operar centros comerciales.
En septiembre pasado, Alsea acordó con Walmart de México la adquisición del ciento por ciento de Vips por ocho mil 200 millones de pesos.
En esta operación se incluye los derechos de propiedad intelectual de marcas, menús, desarrollo de producto, procesos de operación y otros, así como la adquisición de 18 bienes inmuebles, las construcciones de 214 unidades y un comisariato dedicado a la estandarización.




