
Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- Angela Bassett pertenece a la generación anterior a Hale Berry en lo que a actrices negras se refiere. Es tanto o más talentosa que la estrella que ganara el Oscar por Monster Ball, aunque por cierto menos promocionada.
Muchos la recordarán por su conmovedora encarnación de Tina Turner, en un drama que mostró la violencia de carácter de Ike Turner, el ex marido de la cantante que hoy vive muy feliz en Suiza, su patria de adopción.
Se estrenó en 1993 con el título de What's Love Got to Do with it, Laurence Fishburne en el papel de Ike y la dirección de Brian Gibson, mostrando la valía de una actriz extraordinaria, dueña de una profusa filmografía, que por este trabajo impecable obtuvo una postulación al Oscar.
Nacida el 16 de mayo de 1958 en Nueva York, Bassett también se destacó en Malcolm X, el filme de Spike Lee protagonizado por Denzel Washington y ha recorrido un largo camino desde que en la niñez una obra de teatro que vio en el Kennedy Center la decidiera a ser actriz.
WHITNEY HOUSTON, ALLÁ VAMOS
Esta mujer de rostro dulce que ha logrado gran prestigio en Hollywood, donde está considerada entre las grandes del arte dramático, enfrenta ahora un nuevo desafío. Se supo esta semana que Lifetime dio luz verde al “biopic” sobre la fallecida Whitney Houston, en donde Angela Basset fungirá como directora.

El proyecto se estrenará en 2015 y se centra en la relación amorosa de la superestrella con el compositor y cantante Bobby Brown.
“Siento mucho aprecio por el talento y los logros de Whitney y Bobby. Siento responsabilidad en contra su historia”, asegura Bassett, quien llegó a encarnar a la madre de Michael Jackson en el filme de 1992 The Jacksons: An American Dream.
La cantante Whitney Houston falleció el 11 de febrero de 2012 por una sobredosis y la película alrededor de su figura tendrá el título de una de sus canciones más conocidas, I Will Always Love You, que interpretó en El guardaespaldas, la película que protagonizó junto a Kevin Cotsner.
Houston no llegó a los 50 años y sus graves adicciones la derribaron en la bañera de un lujoso hotel de Hollywood donde su corazón dijo basta luego de una ingesta de cocaína y alcohol. Fue el ocaso de una hermosa mujer de enorme talento, que lo tuvo todo y todo lo dejó en las garras de las drogas.
El proyecto del 2015 resulta pronto si se piensa que entonces apenas habrán pasado cuatro años del deceso de Whitney y pondrá de nuevo en el tapete acerca de qué parte de responsabilidad tiene el violento Bobby Brown en la muerte de su ex mujer.
En 2012, en una entrevista otorgada a Show Today, el músico negó haber iniciado en las drogas a su esposa y, por el contrario, reveló que las adicciones a las sustancias era algo que ya venía con Whitney Houston cuando se casaron.
La pareja tuvo una hija, Bobbi Kristina, de 21 años, que está casada con su hermano adoptivo, Nick Gordon, en una relación que va viento en popa y que parece haberla sacado de la grave depresión que sufrió cuando en forma inesperada y abrupta falleció su progenitora.




