Tuxtla Gutiérrez, 9 Jun. (Notimex).- El procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar informó que de las 50 mil 612 pruebas aplicadas este año como parte del Operativo Alcoholímetro, 48 mil 552, es decir, el 95 por ciento han resultado conductores responsables.
En un comunicado, señaló que durante el periodo del 2 al 8 de junio se realizaron mil 132 pruebas en los 15 municipios donde opera este programa.
Además, 34 personas resultaron con aliento alcohólico, aptos para conducir y 27 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
Mientras que seis personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad en Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Cintalapa, detalló el funcionario estatal.
Mencionó que este programa preventivo se lleva a cabo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.
En éste participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Salud, Instituto de Protección Civil, ayuntamientos, Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y Asociación de Padres de Familia.




