Los 7 policías antisecuestros involucrados en la muerte de un detenido, son consignados en Coahuila

19/06/2014 - 11:04 am

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo/Zócalo).– Siete policías del Grupo Especial Antisecuestros, involucrados en la muerte de un detenido el pasado 27 de mayo en Ramos Arizpe, serán consignados ante un juez penal en las próximas horas, al determinarse durante las investigaciones que incurrieron en negligencia, abuso de autoridad y omisiones graves durante el proceso de detención.

Una fuente gubernamental reveló que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira giró instrucciones para aplicar sanciones administrativas también a altos funcionarios de la Procuraduría General de Justicia, dependencia a la cual están adscritos los policías investigados.

Se trata de una acción inédita la que emprenda el Gobierno estatal que además se convierte en una sanción ejemplar para los malos funcionarios.

El detenido, Pedro González, de 26 años, murió desangrado mientras era interrogado por un agente del Ministerio Público.

La fuente informó que hoy, el procurador de Justicia Homero Ramos Gloria, y el secretario de Gobierno, Armando Luna, anunciarán las sanciones a los policías antisecuestros por la muerte del detenido, a quien se le violentaron sus derechos humanos.

“Tenemos la instrucción de combatir el narcotráfico y el secuestro, pero siempre respetando los derechos humanos”, explicó la fuente consultada.

Según la necropsia, el detenido Pedro González, presentaba un impacto de bala en la cadera y no recibió atención médica.

En su momento, los policías señalaron que trasladaron al detenido a las instalaciones de la Policía Ministerial en Ramos Arizpe, donde repentinamente Pedro se desvaneció y murió de un paro cardiaco; indicaron que en ningún momento se percataron de que presentaba la herida producida por proyectil de arma de fuego.

Aunque en un principio familiares de la víctima comentaron que no denunciarían a los oficiales, días después interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero