Roma, 24 jun (dpa) - La policía italiana arrestó hoy a 54 supuestos mafiosos y se incautó de activos por valor de 25 millones de euros (34 millones de dólares) en una operación a nivel nacional contra el grupo más peligroso de la mafia calabresa, la Ndrangheta.
Los detenidos están acusados de tráfico a gran escala de drogas y armas. Según las autoridades, también controlaban salones de juego y clínicas tanto en Calabria como en Roma y Umbría.
Las investigaciones se prolongaron durante dos años y la operación se desarrolló tres días después de que el papa Francisco lanzase un duro ataque contra la mafia, a la que declaró "excomulgada".
La Ndrangheta, cuyos miembros son tradicionalmente muy religiosos, está considerada una de las organizaciones criminales más poderosa del mundo, con conexiones en el norte de Europa, Sudamérica y Estados Unidos.
El lunes las autoridades italianas arrestaron a más de 90 personas en Palermo en otra gran operación contra la mafia, en este caso contra la Cosa Nostra siciliana.




