Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- Vecinos de los municipios Valle de Chalco e Ixtapaluca, del Estado de México, mantienen bloqueada la carretera México-Puebla para exigir a las autoridades que realicen trabajos de limpieza y que retiren el agua que se acumuló por las lluvias de este lunes en la zona.
Debido a la manifestación, los vehículos detenidos sobre la autopista forman una larga fila de algunos kilómetros. Los inconformes bloquean los cuatro carriles de la autopista, desde el kilómetro 29.
El día de ayer, los afectados también realizaron un bloqueo durante tres horas, desde las 22:00 horas hasta las 3:00 de la madrugada de este martes.
Los manifestantes denuncian que las recientes lluvias afectaron unas 14 colonias, entre ellas Culturas de México, Emiliano Zapata y Tres Marías, en el municipio de Valle de Chalco.
Por la mañana, vecinos de Ixtapaluca, de las colonias Alfredo Del Mazo, Santa Bárbara y 20 de Noviembre, quienes reportaron afectaciones en sus viviendas, se unieron a los bloqueos en dicha carretera.
Las lluvias de las últimas horas provocaron inundaciones en colonias de los municipios de Chalco e Ixtapaluca, además de afectaciones en la autopista México-Puebla, reportaron autoridades.
Protección civil de Ixtapaluca informó que en casas de colonias como Santa Bárbara, Unión de Guadalupe y Emiliano Zapata el agua alcanzó los 30 centímetros de altura, por lo que los vecinos demandan atención y obras para evitar que año con año se repita el problema y pierdan sus muebles.




