
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- A una semana de que la Primera Dama, Ángelica Rivera, y su hija Sofía Castro fueron portada de la revista de moda Marie Clarie México y Latinoamérica, la revista del corazón ¡Hola! México presenta en su edición de hoy al Presidente Enrique Peña Nieto en la graduación de su hija mayor, Paulina Peña Pretelini, "la niña de sus ojos".
Al fondo, Peña Nieto baila sonriente y con la mirada fija en su hija, quien aparece en otra imagen, en recuadro en la esquina superior izquierda, vestida con toga y birrete, portando la bandera de México.
Paulina Peña se graduó de la preparatoria Colegio Miraflores del Estado de México. Durante la ceremonia, la hija de Peña Nieto y Mónica Pretelini fue la encargada de encabezar la entrada de sus compañeros.
Además del Presidente, al evento asistieron Angélica Rivera y los hijos de la pareja, Alejandro y Nicole Peña, y Sofía, Fernanda y Regina Castro para apoyar a la recién graduada, quien según la publicación semanal, podría estar pensando en estudiar Diseño.
El lanzamiento de la publicación coincide con la entrevista concedida por el mandatario al periodista norteamericano Charlie Rose, grabada el viernes 27 de junio, en la que Peña Nieto menciona que la disminución de su popularidad está relacionada con la resistencia de algunos sectores a las reformas impulsadas por su gobierno.
“En gran medida [la disminución de la popularidad] se debe a que esta transformación que el país ha decidido implementar ha enfrentado resistencia de diferentes grupos que están siendo afectados en sus intereses”, afirmó.
No es la primera vez que Paulina Peña es portada de revistas del corazón. A días de que Enrique Peña Nieto tomara la Presidencia en diciembre del 2012, la revista Quién publicó a padre e hija con el título: "El otro amor del Presidente".
En esa edición realizaron un recuento de quién es Paulina, sus aciertos como el apoyo que le dio en campaña a Peña Nieto, así como sus desaciertos como el famoso retuit sobre "la prole".
El pasado 26 de junio, Marie Claire México dedicó su portada a la Primera Dama Angélica Rivera y a su hija Sofía Castro Rivera. Se trató de la primera vez que la esposa de un Presidente mexicano apareció en la portada de una revista de moda. El medio publicó una serie fotográfica captada por la lente de Gregory Allen en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Tras darse a conocer la publicación, la especialista en moda Robin Givhan cuestionó en su blog de The Washington Post las fotografías tomadas a Rivera. “El atractivo sexual, la sensualidad, está fuera de límites”, opinó. Givhan comparó las portadas de revistas donde ha posado Michelle Obama de una manera más discreta.
“Para una mujer estadounidense que se mete en el papel de la Primera Dama, el cuerpo debe ser negado. No puede ser demasiado expuesto. Demasiado fuerte. Demasiado abierto sexualmente. La belleza es aceptable, incluso esperada. Pero esa expresión más íntima de uno mismo, el atractivo sexual, la sensualidad, está fuera de límites”, indicó la experta en moda.





