Benito Floro, entrenador español, fue quien dio la primera alarma sobre Omar "Gato" Ortiz

09/01/2012 - 7:10 pm

México, 9 Ene. (Notimex).- El entrenador español Benito Floro, fue quien dio la primera voz de alarma sobre la conducta del portero Omar "Gato" Ortiz, quien ya fue presentado por la policía de Monterrey como secuestrador confeso.

Floro, ex entrenador de Real Madrid y que dirigió a los Rayados del Monterrey, durante la campaña del año 2000, tuvo diferencias marcadas con el arquero, que inclusive se manejaron en la prensa nacional y desenvocaron en sugerencias del técnico español, quien advirtió sobre la dudosa conducta del portero mexicano.

El "Gato" Ortiz estuvo en el Monterrey de 1997 a 2001, en una primera temporada, sólo que sus escasas actuaciones y una conducta inapropiada determinaron que la directiva regia lo enviara a jugar al Celaya.

El cancerbero pasó por equipos como Chiapas, Atlante, Necaxa entre otros, para regresar una vez más a los Rayados.

Fue el 9 de abril del 2010, cuando la directiva de Monterrey informó sobre la separación del Omar "Gato" Ortiz del plantel, al dar positivo en un examen antidopaje, situación que le ocasiona una sanción de dos años, misma que cumpliría el próximo mes de mayo.

Este inicio del Torneo Clausura 2012, sin duda resultó conflictivo para el futbol mexicano, ya que después de haberse llevado a cabo el juego entre Querétaro y América, se armó la trifulca en un merendero entre seguidores de ambos equipos, dando como resultado un joven de 15 años, muerto.

Mientras esto sucedía en Querétaro, aquí en la colonia Nochebuena, a la salida de los equipos del estadio Azul, Carlos Salcido defensa de los Tigres, recibió un botellazo que afortunadamente no causó daño mayor.

Tras todo esta voragine de hechos extradeportivos, resulta importante que los clubes del futbol mexicano, realicen exámenes antidopaje a sus jugadores y con ello tengan absoluta seguridad de su comportamiento dentro y fuera de la cancha, para que no se repitan hechos como los de Ortiz.

Cabe señalar, que sólo el Club Deportivo Guadalajara es el único que verdaderamente se interesa por sus jugadores y su educación, ya que estos son obligados a ir a la escuela a estudiar y prepararse para una vez que concluya su ciclo en el futbol.

Jorge Vergara, presidente de los rojiblancos señaló que es necesario que los jugadores tengan una profesión, porque la carrera de futbolista es corta y una vez que concluyan ¿a qué se van a dedicar?.

De ahí su preocupación porque sus jóvenes elementos, que visten la camiseta de las Chivas, tengan estudios superiores y se titulen, so pena de quedar fuera de la institución en caso de negarse, como ya sucedió con el campeón Sub 17, José Tostado.

El elemento juvenil no fue cortado por algún problema relacionado con salidas nocturnas o con el alcohol. “Es un muy buen muchacho, no hay ninguna queja de parte de nosotros, ni de las selecciones nacionales y lo pueden constatar”, señaló la directiva.

El club Pachuca y los Pumas de la UNAM, son otros equipos que procupran estar pendientes de sus jugadores, pero de ahí en adelante pocos son los futbolistas que tienen una profesión, ya que los parámetros así lo indican y tristemente muchos no terminaron ni la preparatoria.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero